geometria

A quien va dirigido

Somos una Tienda Virtual, donde se presentan los casos que son estudiados en los Cursos de Maestria - MBAs, solucionamos casos Harvard y/o otras universidades, asesoria virtual (skype: "huberbi"). Pueden acceder a la compra de la solución (archivo word, excel, PPT entre otros)  - "Una vez realizado el pago, al instante tienes acceso a los archivos de la solución, no hay cobros posteriores porque el pago es por una caso en particular"; "también puedes hacer pago a la cuenta BCP soles en Perú escribiendo en "CONTÁCTENOS" o en jiuber123@gmail.com o Whatsapp: (+1302) 401 2258; celular: (+51) 984243805 Aseroría en el curso de "JUEGO DE NEGOCIOS", "EVALUACIÓN DE PROYECTOS", "COSTOS", "EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA TESIS", etc... 

SHOPPING CART

No tiene ningun producto en su carrito de compras.

 

La dirección de la empresa CAMIL S.A., dedicada al comercio al por mayor de pescado, está pensando aumentar su capacidad productiva a principios del próximo año, para lo cual debe efectuar una inversión en inmovilizado de $50 mil. Esta nueva inversión conlleva sus necesidades adicionales de capital de trabajo por $6 mil. Ambas inversiones serán financiadas con un préstamo concedido a principios del próximo año, a un tipo de interés fijo del 5.75% anual, por cuatro años, realizándose la amortización mediante cuotas constantes de capital anuales.

Se prevé que los ingresos, así como los gastos variables de explotación, se incrementen en un 10% anual en el próximo año. Se sabe además, que los costos fijos de explotación ascienden a $200 mil (incluyendo la amortización). Además del amento inicial, la empresa verá modificado su capital de trabajo como consecuencia de la actividad, estimándose un incremento igual al experimentado por los ingresos.

La amortización de los nuevos activos se realizarán en 10 años de forma lineal. No obstante, la amortización económica de los activos preexistentes seguirá siendo constante e igual a $15,178 anuales. El importe de los gastos financieros que la empresa ha pagado en el año actual se debe a un préstamo amortizable por reembolso único con vencimiento dentro de tres años, por lo que dicho importe se mantendrá durante los próximos tres años.

El balance y el estado de resultados del año actual presentan la siguiente lectura:

353a

 

La dirección de la empresa desea analizar la recuperación de esta decisión en el valor de la empresa, por lo que, teniendo en cuenta que el costo promedio ponderado de capital es de 8.5% y que el tipo impositivo es del 30%, se pide:

- Calcular el FCE previstos para los tres próximos años, suponiendo que para el segundo y tercer año aumenten a una tasa del 6% acumulativo anual en relación al FCE del primer año.

- Calcular el valor residual de la empresa dentro de tres años, teniendo en cuenta que se espera que los FCE a partir de ese ejercicio se incrementen un 3%.

- Calcular el valor de la empresa a principios del próximo año.

- Sabiendo que otra empresa del mismo sector ha sido valorada recientemente por un grupo de expertos por $900 mil y que su Utilidad Neta ascendió a $45 mil, estime el valor de la empresa en el momento actual por el método de los múltiplos.

 

Solución en excel dinámico

$20.00


 

 

© 2015 El Mundo MBA. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por: perujoomla.com

Please publish modules in offcanvas position.


Buscar caso Practico