geometria

A quien va dirigido

Somos una Tienda Virtual, donde se presentan los casos que son estudiados en los Cursos de Maestria - MBAs, solucionamos casos Harvard y/o otras universidades, asesoria virtual (skype: "huberbi"). Pueden acceder a la compra de la solución (archivo word, excel, PPT entre otros)  - "Una vez realizado el pago, al instante tienes acceso a los archivos de la solución, no hay cobros posteriores porque el pago es por una caso en particular"; "también puedes hacer pago a la cuenta BCP soles en Perú escribiendo en "CONTÁCTENOS" o en jiuber123@gmail.com o Whatsapp: (+1302) 401 2258; celular: (+51) 984243805 Aseroría en el curso de "JUEGO DE NEGOCIOS", "EVALUACIÓN DE PROYECTOS", "COSTOS", "EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA TESIS", etc... 

SHOPPING CART

No tiene ningun producto en su carrito de compras.

“Liana Electronics” (LE) es una fábrica de artículos electrónicos de tamaño mediano que se ubica al norte de la ciudad. La presidenta de la empresa es Doménica Liana, quien la heredó. Cuando se fundó hace más de 50 años, originalmente hacía reparaciones de radios y otros aparatos eléctricos para el hogar. Con el paso de los años, la empresa se extendió al  campo  de  la  fabricación y  ahora  es  un  reconocido  fabricante  de  varios  artículos electrónicos. Sofía Gabriela, recientemente graduada, ha sido contratado por el departamento de finanzas de la empresa.

Uno de los principales artículos fabricado por LE es un Asistente Digital Personal (PDA, Personal Digital Assistant). A la fecha, LE tiene un modelo PDA en el mercado y las ventas han sido excelentes. El PDA es un producto único debido a que tiene una variedad de colores tropicales y está programado para reproducir música de todos los tiempos. Sin embargo, al igual que con cualquier producto electrónico, la tecnología cambia rápidamente y  el  actual PDA tiene características limitadas en  comparación con los  modelos más recientes.

LE gastó $750,000 para crear un prototipo de un nuevo PDA que cuenta con todas las características del actual, más otras nuevas, como la capacidad de telefonía celular. La empresa gastó $200,000 adicionales es un estudio de mercado para determinar las cifras de ventas esperadas para el nuevo PDA. LE puede fabricar el nuevo PDA a $86 cada uno. Se estima que los costos fijos sean de $3’000,000 anuales. El volumen de ventas estimado es de: 70,000; 80,000; 100,000; 85,000 y 75,000 por año durante los próximos cinco años, respectivamente. El precio unitario del nuevo PDA será de $250. La inversión requerida (equipo) es de $15 millones y se depreciará hasta cero en línea recta a siete años. Se cree que el valor del equipo en cinco años (en el mercado) será de $3 millones. Como se establece con anterioridad, LE a la fecha produce un PDA. Se espera que la producción del modelo existente termine en dos años. Si LE no introduce al mercado el nuevo PDA, las ventas   serán   de   80,000   y   60,000   unidades   durante   los   próximos  dos   años, respectivamente. El precio del PDA existente es de $240 por unidad, con costos variables de $68 cada uno y costos fijos de $1’800,000 anuales. Si LE introduce al mercado el nuevo PDA, las ventas del PDA existente caerán en 15,000 unidades al año y el precio de las unidades existentes tendrá que reducirse a $220 cada uno. El CTN para los PDA será de

20% de las ventas. LE tiene una tasa impositiva de 30%.

 

A  efecto  de  evaluar  el  proyecto  se  ha  considerado conveniente  utilizar  3  empresas americanas de referencia, cuyos datos son:

Empresas

X

Y

Z

Beta apalancada

1.75

1.80

1.95

Deuda a valor de mercado $M

400

350

500

Capital a valor de mercado $M

1,000

1,200

1,500

Tasa de impuesto

35%

35%

35%

 

El riesgo país de Perú se estima en 250 pbs (pbs: puntos básicos; 100pbs = 1%). Los bonos del tesoro americano rinden para el periodo equivalente del proyecto, 5.21% y la prima por riesgo de mercado, es de 7.17%.

La estructura de financiamiento del proyecto es D/E = 81.8182%, los fondos de terceros tienen un costo anual de 10%. La forma de pago del préstamo es a 5 años, cuotas fijas (método francés), considerando un año de gracia parcial. El préstamo será desembolsado íntegramente al inicio de la implementación del proyecto.

¿Debe Sofía Gabriela recomendar la producción del nuevo PDA? Sustente.

 

Solución en excel dinámico 

$15.00


 

 

© 2015 El Mundo MBA. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por: perujoomla.com

Please publish modules in offcanvas position.


Buscar caso Practico