geometria

A quien va dirigido

Somos una Tienda Virtual, donde se presentan los casos que son estudiados en los Cursos de Maestria - MBAs, solucionamos casos Harvard y/o otras universidades, asesoria virtual (skype: "huberbi"). Pueden acceder a la compra de la solución (archivo word, excel, PPT entre otros)  - "Una vez realizado el pago, al instante tienes acceso a los archivos de la solución, no hay cobros posteriores porque el pago es por una caso en particular"; "también puedes hacer pago a la cuenta BCP soles en Perú escribiendo en "CONTÁCTENOS" o en jiuber123@gmail.com o Whatsapp: (+1302) 401 2258; celular: (+51) 984243805 Aseroría en el curso de "JUEGO DE NEGOCIOS", "EVALUACIÓN DE PROYECTOS", "COSTOS", "EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA TESIS", etc... 

SHOPPING CART

No tiene ningun producto en su carrito de compras.

SMC  es una exitosa empresa dedicada a la producción y comercialización de accesorios eléctricos por los últimos 20 años. A la fecha se encuentra analizando la posibilidad de adicionar un nuevo producto a su línea. El gerente general de la empresa ha propuesto que SMC incursione en el mercado de lámparas para lectura que tiene altos márgenes de utilidad y requiere de una alta calidad de productos.

Una empresa consultora ha sido contratada para efectuar un estudio preliminar del potencial del mercado para este tipo de productos. Su reporte indica que SMC puede comercial 45,000 / 40,000 / 30,000 / 20,000 / 10,000 lámparas anuales durante los 5 años que dure el proyecto. Las lámparas pueden ser vendidas en $40 cada una el primer año; este precio puede ser incrementado anualmente en 3%, tasa equivalente a la inflación esperada durante la vida útil del proyecto. La empresa consultora que efectuó el estudio de mercado facturó $30,000 que se pagaron un mes después.

El Gerente de Ventas de SMC considera que el nuevo producto puede afectar los estándares de ventas de las lámparas de lectura que actualmente son producidos. Considera que los clientes potenciales se cambiarán del modelo antiguo al nuevo modelo y estima que las pérdidas potenciales afectarán al flujo de caja operativo después de impuestos en $80,000 anuales.

Si SMC decide producir la nueva lámpara utilizará un edificio de su propiedad actualmente desocupado. Recientemente, SMC recibió una carta del Vicepresidente de una tienda de departamentos cercana en la cual solicitaba le alquilen en mencionado edificio. El área de Contabilidad de SMC ha averiguado que el alquiler razonable por el edificio por los próximos 5 años es de $10,000 anuales.

El departamento de ingeniería ha determinado que el equipo requerido para la producción de las nuevas lámparas costará $2 millones, debidamente instalado. Para propósito impositivo el equipo puede ser depreciado utilizando usando el método de la línea recta por los próximos 5 años que dura el proyecto. El valor de reventa estimado del equipo al 5to año es de $100,000.

Después de consultar con varios proveedores el departamento de compras indica que las materias primas requeridas para producir una lámpara costarán $10, que se espera incremente a una tasa de 3% anual. A fin de asegurar una continuidad en la operación es necesario constituir un inventario de materia prima equivalente a 7 días. La empresa le paga a sus proveedores a las 4 semanas de haber recibido la materia prima. A su vez el período de cobro de la empresa es de 8 semanas después de despachado.

El departamento de producción ha estimado que el proyecto requerirá, de productos en proceso y productos terminados el equivalente a 16 días de ventas. Adicionalmente, el MOD subirá en $5 por lámpara y el costo de energía también se incrementará en $1 por lámpara. Estos costos se estiman se incrementarán a la tasa de inflación anual durante la vida del proyecto. Asimismo, no se esperan incrementos significativos en los costos de administración y ventas, ya que el personal y estructura organizacional debe soportar la venta de este nuevo producto.

Para cubrir los costos administrativos el departamento de contabilidad les carga a los nuevos proyectos el equivalente al 1% de las ventas. Los proyectos nuevos también deben asumir el costo anual de financiar los equipos. El cargo es equivalente al 12% del valor en libros de los equipos

La tasa impositiva marginal a la que se encuentra afecta la empresa es de 40%, tanto para las utilidades operativas como las correspondientes a la venta de activos fijos. El costo promedio ponderado de capital después de impuestos es de 10%.

¿Se debe llevar adelante la inversión?

 

Solución excel dinámico

$15.00


 

 

© 2015 El Mundo MBA. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por: perujoomla.com

Please publish modules in offcanvas position.


Buscar caso Practico