geometria

A quien va dirigido

Somos una Tienda Virtual, donde se presentan los casos que son estudiados en los Cursos de Maestria - MBAs, solucionamos casos Harvard y/o otras universidades, asesoria virtual (skype: "huberbi"). Pueden acceder a la compra de la solución (archivo word, excel, PPT entre otros)  - "Una vez realizado el pago, al instante tienes acceso a los archivos de la solución, no hay cobros posteriores porque el pago es por una caso en particular"; "también puedes hacer pago a la cuenta BCP soles en Perú escribiendo en "CONTÁCTENOS" o en jiuber123@gmail.com o Whatsapp: (+1302) 401 2258; celular: (+51) 984243805 Aseroría en el curso de "JUEGO DE NEGOCIOS", "EVALUACIÓN DE PROYECTOS", "COSTOS", "EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA TESIS", etc... 

SHOPPING CART

No tiene ningun producto en su carrito de compras.

 

El Sr. Zato, es propietario del 25% del capital de la empresa RIZE, S.A. desde que junio del año N adquirió 700 acciones, mediante suscripción, por un valor nominal de 20 euros, con prima del 10%.

Se sabe además que la empresa efectuó un recompra de 100 acciones en marzo del año N, u que realizó en septiembre del N+1 un split de 5 x 1. A principios de enero de N+2 la empresa ha llevado a cabo una ampliación liberada, en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas.

A finales del año N+1 los recursos propios de esta sociedad ascendían a 750.000 euros, siendo la ratio precio/valor contable de 1,4.

El beneficio antes de beneficios e intereses del año N+1 fue de 195.178 euros y los gastos financieros ascendieron a 18.525 euros. El dividendo correspondiente a N+1  fue de un total de 39.000 euros, pagándose en octubre de ese mismo ejercicio dividendos a cuenta por un importe de 2 euros por acción, y previendo hacer efectivo el dividendo complementario en febrero del ejercicio siguiente. En este ejercicio no existían dividendos pendientes de pago de ejercicios anteriores.

Para el año N+2 estima que el beneficio neto sea de 135.000 euros. Además, se espera mantener el payout del ejercicio anterior y se pagará la totalidad del dividendo correspondiente previsto. Se estima que la acción se revalorizará aproximadamente un 10% desde la ampliación liberada hasta a diciembre del N+2.

El tipo impositivo del impuesto de sociedades es del 30%.

Se pide:

  1. Rentabilidad por dividendo obtenida por el Sr. Zato en el año N+1.
  2. Número de acciones y valor de mercado de la cartera de acciones del Sr. Zato después de la ampliación liberada.
  3. Rentabilidad por dividendo estimada para el año N+2, para el Sr. Zato.

 

Solución en excel dinámico

$15.00


 

 

© 2015 El Mundo MBA. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por: perujoomla.com

Please publish modules in offcanvas position.


Buscar caso Practico