geometria

A quien va dirigido

Somos una Tienda Virtual, donde se presentan los casos que son estudiados en los Cursos de Maestria - MBAs, solucionamos casos Harvard y/o otras universidades, asesoria virtual (skype: "huberbi"). Pueden acceder a la compra de la solución (archivo word, excel, PPT entre otros)  - "Una vez realizado el pago, al instante tienes acceso a los archivos de la solución, no hay cobros posteriores porque el pago es por una caso en particular"; "también puedes hacer pago a la cuenta BCP soles en Perú escribiendo en "CONTÁCTENOS" o en jiuber123@gmail.com o Whatsapp: (+1302) 401 2258; celular: (+51) 984243805 Aseroría en el curso de "JUEGO DE NEGOCIOS", "EVALUACIÓN DE PROYECTOS", "COSTOS", "EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA TESIS", etc... 

SHOPPING CART

No tiene ningun producto en su carrito de compras.

PRONÓSTICO, SIMULACIÓN - CASO BLUEBERRY 

Una transnacional americana cuyo objetivo es el servicio de distribución de equipos celulares en el ámbito mundial debe programar su producción teniendo en cuenta la distribución al mercado latinoamericano en el cual se consideran las demandas de cada uno de estos países, sus respectivos aranceles y sus diferentes precios de mercado.

Consideramos los siguientes países: Venezuela, México, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y Chile con: aranceles, precios de mercado, fletes, demandas y costos, tal como se detalla en el Cuadro 1 y Gráfico 1. Los puntos de abastecimiento se ubican en los Estados Unidos de América, siendo Miami y Texas las ciudades donde se realiza la producción.

 

Cuadro 1: consideraciones407

 

Gráfico 1: Representación gráfica del ejercicio

407 1

 

Debemos señalar que el no-costo de transporte entre almacenes, no implica un ahorro el costo entre ellos.

Los resultados explican que para maximizar las Utilidades, la empresa debe realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con las cuotas asignadas en la medida de lo posible, de tal forma de encontrar la combinación óptima en la programación de servicios de despacho para cada país.

 

Se pide

Genere un modelo matemático que permita pronosticar los resultados para obtener los máximos beneficios en la producción, distribución y venta de los productos de la empresa (Utilizar la aplicación Solver de Excel)

 

 

MÉTODO DE TRANSPORTE PRONÓSTICO - SIMULACIÓN EJERCICIO MODELO PARA RESOLVER EL CASO PLANTEADO TOYS4U

JUGUETES DE MADERA

Una empresa fabrica 2 tipos de juguetes de madera: soldados y trenes. Se vende un soldado por 27 dólares y se usan 10 dólares de materia prima, cada soldado que se produce aumenta los costos variables de mano de obra y los gastos indirectos de fabricación en 14 dólares. Se vende un tren a 21 dólares y se usan 9 dólares de materia prima, cada tren producido aumenta los costos variables de mano de obra y gastos indirectos de fabricación en 10 dólares. La producción de soldados y trenes de madera necesitan 2 tipos de trabajo especializado: carpintería y acabado. Un soldado requiere 2 horas de acabado y 1 de carpintería. Un tren requiere 1 hora de acabado y 1 de carpintería. Cada semana, la empresa puede conseguir toda la materia prima que necesita, pero solamente dispone de 100 horas de acabado y 80 de carpintería. La demanda de los trenes no tiene límite, pero se venden a lo más 40 soldados semanalmente.

Se pide construir un modelo de programación lineal que permita conocer el pronóstico de cuántos trenes y soldados se deben fabricar a la semana para lograr la máxima ganancia posible (Utilizar la aplicación Solver de Excel)

 

 

Solución en excel

$20.00


 

 

© 2015 El Mundo MBA. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por: perujoomla.com

Please publish modules in offcanvas position.


Buscar caso Practico