SHOPPING CART

No tiene ningun producto en su carrito de compras.

 

El Sr. Zato, es propietario del 25% del capital de la empresa RIZE, S.A. desde que junio del año N adquirió 700 acciones, mediante suscripción, por un valor nominal de 20 euros, con prima del 10%.

Se sabe además que la empresa efectuó un recompra de 100 acciones en marzo del año N, u que realizó en septiembre del N+1 un split de 5 x 1. A principios de enero de N+2 la empresa ha llevado a cabo una ampliación liberada, en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas.

A finales del año N+1 los recursos propios de esta sociedad ascendían a 750.000 euros, siendo la ratio precio/valor contable de 1,4.

El beneficio antes de beneficios e intereses del año N+1 fue de 195.178 euros y los gastos financieros ascendieron a 18.525 euros. El dividendo correspondiente a N+1  fue de un total de 39.000 euros, pagándose en octubre de ese mismo ejercicio dividendos a cuenta por un importe de 2 euros por acción, y previendo hacer efectivo el dividendo complementario en febrero del ejercicio siguiente. En este ejercicio no existían dividendos pendientes de pago de ejercicios anteriores.

Para el año N+2 estima que el beneficio neto sea de 135.000 euros. Además, se espera mantener el payout del ejercicio anterior y se pagará la totalidad del dividendo correspondiente previsto. Se estima que la acción se revalorizará aproximadamente un 10% desde la ampliación liberada hasta a diciembre del N+2.

El tipo impositivo del impuesto de sociedades es del 30%.

Se pide:

  1. Rentabilidad por dividendo obtenida por el Sr. Zato en el año N+1.
  2. Número de acciones y valor de mercado de la cartera de acciones del Sr. Zato después de la ampliación liberada.
  3. Rentabilidad por dividendo estimada para el año N+2, para el Sr. Zato.

 

Solución en excel dinámico

$15.00


 

 

© 2015 El Mundo MBA. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por: perujoomla.com

Please publish modules in offcanvas position.


Buscar caso Practico