1. ¿Debería Disney coberturar su flujo de caja en yenes? ¿Por qué? ¿Cuánto debería ser coberturado y por cuánto tiempo?
2. Asumiendo que la cobertura sea deseable, ¿Qué técnicas de cobertura están disponibles para el tesorero y cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada una?
3. A la luz de la existencia de varias técnicas de cobertura de monedas, ¿Por qué el mercado de swaps existe? ¿Quién se benefició y quien pierde en dichos acuerdos? ¿Puede un swap realmente crear valor para la empresa? ¿De dónde proviene el valor? ¿Qué riesgos conlleva el uso de un swap para todas las partes involucradas?
4. Evalué la propuesta de Golman para una emisión de bonos en euros acompañados por un swap de euros/yenes. ¿Cómo se compara una propuesta yen “all included” de un préstamo a plazo en yenes?
Solución en word y excel dinámico

CASO HARVARD: EL PROYECTO SUPER (21) 